
Luego del periodo de vacaciones que culminó con el feriado de carnaval, los estudiantes del la Carrera de Ingenieria Agropecuaria, retornaron a las aulas para asumir los retos académicos del Periodo 38. Esperamos confiados que el alto ánimo del inicio no decaiga a lo largo del semestre. Docentes y administrativos también comparten el ánimo y las expectativas de los estudiantes.

El inicio del semestre coincidió con una fecha muy significativa del calendario litúrgico: Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma. Por ello la
Pastoral propuso un espacio de encuentro y oración a la comunidad universitaria, un momento de reflexión sobre la necesidad personal y comunitaria de conversión.
Con la colaboración del P. Fausto Jara sdb, docentes, y estudiantes profundizaron sobre el significado de
este tiempo litúrgico y su aplicación en la vida personal, familiar y universitaria, y de cómo asumir, con actitudes cristianas, el ayuno y la abstinencia en el mundo de hoy.
El acto de la imposición de la ceniza fue muy participativo y fue seguido de la comunión lo que le hizo más significativo este momento, ya que refleja que la vivencia espiritual y religiosa de los estudiantes está vigente.
Así, inician los espacios pastorales propuestos para la comunidad universitaria de Cayambe para este semestre.
Miguel Manangón
ANIMADOR PASTORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario