Para el periodo académico marzo – julio 2011 la Fundación CRISFE del Banco Pichincha destinará la cantidad de U$D 27.600 para que estudiantes de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe continúen con su proceso formativo en la Universidad Politécnica Salesiana. Este monto se obtiene gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado desde noviembre de 2005 entre ambas instituciones. Actualmente son 156 los estudiantes de esta carrera quienes han sido beneficiados.
La Fundación CRISFE es una organización sin fines de lucro que fomenta la responsabilidad social; entre las acciones que lidera se encuentran el mejoramiento de la calidad de la educación, el Programa Fondo de Becas para docentes (quienes por sus características laborales, de ingresos y servicio a la comunidad no pueden cubrir sus estudios universitarios), entre otras.
La Carrera de Educación Intercultural Bilingüe busca dar respuesta a la demanda de educación superior del pueblo indígena del Ecuador. Actualmente cuenta con Centros de Apoyo Académico en Latacunga Otavalo, Cayambe, Simiatug, Wasakentsa y Riobamba. La mayor parte de los estudiantes que ingresan a la carrera trabajan en áreas de la educación tales y se desempeñan como profesores, educadores, promotores, alfabetizadores y madres comunitarias encargadas de centros infantiles en sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario